miércoles, 28 de octubre de 2009

INDAGACION DE MERCADO




CONCLUSIONES ENCUESTA



  • A partir de la encuesta, se establecieron cules son las preferencias de los futuros consumidores.

  • Es factible empezar a comercializar el producto, ya que al hacer el estudio, identificamos los gustos de los consumidores y sabemos que el producto, tendria acogida en el mercado.

  • Se realizó el estudio de mercado para la posible comercializacion de yogurt de leche de cabra con uchuvas deshidratadas.

  • Al hacer el estudio y la observación del mercado, se determino el focus group de nuestro producto.







Volumen de mercado: Inicialmente, se produciran 100 lt de yogushca diarios, a medida que el producto sea reconocido en el mercado, la producción se aplicara de acuerdo con el volumen consumidor.




Meta de mercado: Queremos llegar a ser la empresa número 1 en producción de yogures de leche de cabra con frutas exoticas y posteriormente de diferenres productos a partir de las mismas materias primas. Siendo reconocidos por crear productos innovadores, ricos, económicos y muy saludables, que aportan grandes cualidades y beneficios nutricionales al consumidor. Llegando a competir, con empresas fuertes y reconocidas en la industria de productos derivados lacteos, especialmente yogures y postres. Llegar a exportar el producto como un yogurt de muy alta calidad.




Perfil del consumidor y necesidades que satisface: El consumidor de yogushca, es una persona entre los 24 y 90 años, entre los estratos 3 y 6, que quieran adicionar a su dieta, un producto saludable, nutritivo y diferente a los ya existentes. Personas que gusten de los productos lacteos pero que no toleren la lactosa, que gusten del sabor no muy fuerte de la leche de cabra, que esten preocupados por el cuidado de su cuerpo y de sus funciones metabólicas y quieran mejorarlas y toda persona que quiera consumir un producto rico y original. Ofrece al consumidor un delicioso producto con las caracteristicas marcadas de las materias primas utilizadas, muy saludable, economico y con grandes aportes a la salud y al cuidado del cuerpo. Además Yogushca, es amigable con el medio ambiente, iniacialmente sus materia primas no son contaminantes y además su empaque es biodegradable y su etiqueta reciclable.




Atributos del producto: Es un producto nutritivo, ya que esta fabricado con leche de cabra que ofrece grandes cualidades, un alto porcentaje en proteina, grasa, hidratos de carbono, entre otros. La uchuva, posee azucares, vitaminas y muchos otros componentes que traen beneficios nutricionales para el cuerpo. Es un yogurt fácilmente asimilable por el cuerpo humano y Es accequible para muchas personas.




Estrategia de precio: La producción de Yogushca, no presenta costos muy elevados, por lo cual se puede ofrecer inicialmente al consumidor el precio de un yogurt comun de cabra y hasta de un yogurt de leche de vaca con algunos atributos saludables. Posteriormente cuando el yogurt tenga acogida, se podra incrementar un poco el margen de utilidad, pero no muy alto, con el fin de obtener mayor ganancia, pero tambien de seguir ofreciendo al consumidor, un producto, rico, saludable y económico.





1 comentario:

  1. No hay encabezado en la encuesta, con esas preguntas se logra el objetivo?
    yoguchca ó yogushca
    La meta de mercado???
    y Es accequible para muchas personas??

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